Tegucigalpa, Francisco Morazán. – Por medio de una constante organización interna, más un compromiso con la sociedad la Fiscalía de Choluteca cierra la Operación Poseidón VI con 60 requerimientos fiscales presentados, con el fin de frenar el delito en ese sector del país.
Se coordinaron 10 allanamientos en barrios y colonias populares con el fin de ejecutar cuatro órdenes de captura vigentes, así como la detención de 18 personas en calidad de infraganti, muchos de ellos por venta de estupefacientes, maltrato familiar, violencia doméstica, entre otros delitos.
Asimismo, y con el fin de velar por los derechos humanos de los detenidos, se hizo una inspección a las instalaciones de la posta policial en San Marcos de Colón. En lo que respecta al trabajo en defensa de la Mujer, se presentaron 10 requerimientos fiscales.
Con el fin de velar por el bienestar general de grupos vulnerables de la ciudad, en el tema de adultos mayores, se presentaron tres requerimientos fiscales por maltrato a varios ancianos de la localidad.
Por su parte, la fiscalía local de Nacaome reportó haber presentado cuatro acusaciones por varios delitos.
Cabe destacar que la Fiscalía de Choluteca y la local de Nacaome, siempre realizan inspecciones en los hospitales o centros de salud, en aras de verificar y constatar una mejor atención a los pacientes así como la revisión de sus almacenes de medicamentos.