Tegucigalpa, Francisco Morazán. Fiscales de Protección a la Mujer coordinaron con agentes de la Policía Nacional la captura de 60 individuos por ser sospechosos de cometer delitos en perjuicio de mujeres.
En ese sentido, en la ciudad de Tegucigalpa se ejecutó orden de captura por suponerlos responsables del delito de maltrato familiar en contra de Juan Carlos Carrasco Aguilar, Alex André Carranza Gutiérrez, Wilmer Cerrato Escobar, Jorge Alexander García, Carlos Enrique Medina Montes, José Leonel Sánchez Sierra, Juan José Gómez Escoto y Elyaer Karin Baca Cerrato por el supuesto delito de desobediencia.
De igual forma en el departamento de Yoro, se le dio detención a Yoni Josué Padilla Soto, por el supuesto delito de violación, a Selvin Amilcar Meza y Nelson Javier Guevara Garmendia por suponerlos responsables del delito de maltrato familiar y contra Marvin Joel Murillo Guzmán por ser sospechoso del delito de violación especial y tenencia ilegal de armas.
Mientras que la Fiscalía Regional de Comayagua informa acerca de la captura de Fredis Joham Caballero Rodríguez, Donis Joel Maldonado Nolazco, Lisandro Antonio Rodríguez Cáceres, Hermes Roberto Ramos Zelaya y Modesto Hernández Castillo por suponerlos responsables del delito de maltrato familiar y a Óscar Ramírez de la O por el supuesto delito de allanamiento de domicilio y daños.
Asimismo, en Danlí, El Paraíso se reporta la detención de Jesús Alberto Durón Peralta y Santos Julián Ortiz Salgado por supuesto maltrato familiar; por su parte agentes de la Policía Nacional de Trujillo ejecutaron orden de captura contra Pablo Humberto Ortiz Cartagena por el supuesto delito de violación en concurso real y en el occidente del país fue capturado Cristián Josué Gutiérrez Pacheco, entre tanto que, de manera infraganti fue detenido Luis Antonio Pérez Miranda Gutiérrez por suponerlos responsables del delito de maltrato familiar, asimismo fue detenido Sebastián Madrid por el supuesto delito de quebrantamiento de condena.
En la ciudad de Choluteca Pablo Humberto Ortiz Cartagena y Deris Saul Laínez Gonzáles fueron arrestados por el supuesto delito de violación en concurso real, al igual que Roger Abraham Espinoza Huete, por supuesto maltrato familiar, Milton René Salazar Rodríguez por ser sospechoso de violar a una fémina y Nelson Rigoberto Fúnez por desobediencia.
En el marco de la operación “Débora VI” se continua el seguimiento a varios individuos por suponerlos responsables de diversos delitos en perjuicio de mujeres y niñas.