Tegucigalpa, Francisco Morazán.- La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) logró una pena de 57 años de reclusión en la causa promovida al policía Ángel Isaac Zelaya Paguada por dos delitos de femicidio agravado en perjuicio de las hermanas Nelis Yoselinda (expareja) y Beybi Yohana Osorto Zelaya (excuñada).
En el juicio oral y público finalizado el 24 de octubre de 2022 en la sala I del tribunal de sentencia de Tegucigalpa se resolvió por unanimidad de votos condenar a Zelaya Paguada; ahora, en la lectura de sentencia se notificó que la condena de 30 años de cárcel por la muerte de Nelis Yoselinda y 27 años por el crimen de Beybi Yohana.
Para este caso, los fiscales asignados a la Sección de Muerte de Mujeres de la FEDCV evacuaron un promedio de 40 medios probatorios tanto documentales, periciales y científicos donde comprobaron la responsabilidad penal y el delito cometido el 21 de diciembre de 2020.
Ese día, siendo las 12:00 del mediodía, Nelis Osorto (ex pareja del procesado) junto con su hermana salieron de su casa de habitación a comprar alimentos al municipio de Reitoca, departamento de Francisco Morazán.
Pero dos horas después, las víctimas abordaron a la altura de La Rampla, San Francisco de Reitoca, un vehículo tipo patrulla asignada al municipio de Alubarén y conducido por el policía Zelaya Pagoada.
Ambas mujeres, posteriormente, fueron encontradas sin vida en el desvío que conduce al caserío Guacimo, siendo por causa de heridas de arma de fuego, inferidas por el ahora sentenciado.