Tegucigalpa, Francisco Morazán. – Luego de planificar con antelación las acciones a ejecutar en el marco de la Operación Nacional IV, la Fiscalía Regional de Choluteca presentó 53 requerimientos fiscales por la comisión de varios delitos, así como la captura de 28 ciudadanos, por hechos que infringen las leyes vigentes.
En ese sentido, por la supuesta comisión del delito de maltrato familiar, se detuvo a Andrés Abelino Hernández, José Arturo Guevara, José Olivas Rivera, Máximo Carbajal, Gersón Gómez Rodríguez; mientras que, a Deybim Omar Ochoa y a Wilfredo López Hernández, se les cree haber cometido el delito de tráfico ilícito de drogas.
Como parte de otros hechos ejecutados, se inspeccionaron las estaciones policiales de Apacilagua y de Orocuina; además se coordinó la inspección de los Juzgados de Paz, en las mismas ciudades; también, se aprovechó asistir al centro de salud de Apacilagua para verificar el buen trato a los pacientes que acuden al mismo.
Por otro lado, la Fiscalía de Nacaome presentó cuatro requerimientos fiscales por diversos delitos; asimismo, se coordinó la inspección por el supuesto abandono de una ciudadana de la tercera edad en el municipio de El Triunfo, a la misma acudió personal asignado a la Fiscalía de Protección al Consumidor y Adulto Mayor.
De igual forma, y con el fin de verificar la respectiva documentación de soporte de los vehículos o motos en venta, se visitaron varios talleres o Yonkers, así como la revisión de chasis para constatar si existen algunas alteraciones que indiquen la comisión de delitos.
En esta Operación Nacional, los fiscales de esta regional capacitaron a 96 personas, brindando charlas y conferencias a diversos grupos de estudiantes y fuerzas vivas de la sociedad.