Tegucigalpa, Francisco Morazán.- La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), por intermedio de la Sección de Muertes Pertenecientes a Grupos Sociales Vulnerables, obtuvo una pena de 52 años de reclusión en contra de Walter Alexander Betancourt Cruz alias «Guri» por dos delitos de asesinato en perjuicio del conductor del taxi, Daynis Flores Solórzano y la estudiante de la carrera de periodismo, Liliana Reyes Ventura, respectivamente.
Asimismo, por asociación para delinquir a título de integrante en perjuicio de otros derechos fundamentales.
El pronunciamiento definitivo lo dictó la sala I del tribunal de sentencia con competencia territorial nacional, en audiencia de lectura de sentencia.
Las investigaciones determinan que en fecha 7 de octubre de 2014, aproximadamente a las 12:30 del mediodía, el conductor del servicio de taxi se conducía en su vehículo junto con la estudiante de periodismo como pasajera.
No obstante, cuando iban por el bulevar Fuerzas Armadas, a la altura de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) de Tegucigalpa, fueron embestidos por miembros de la Pandilla 18; quienes dispararon contra las dos víctimas.
Ambos, gravemente heridos, fueron trasladados al Hospital Escuela Universitario, donde fallecieron producto de las heridas producidas por proyectiles de arma de fuego.