Tegucigalpa, Francisco Morazán. En el marco de la “Operación Omega X” la Fiscalía regional de Choluteca y la local de Nacaome, presentan 49 requerimientos fiscales por diversos delitos, en su mayoría son por casos vinculados a la venta ilícita de estupefacientes en barrios y colonias de la ciudad.
En el área ambiental, se realizó un operativo móvil en El Triunfo ya que en este sector del país muchas personas se dedican al tráfico ilegal de aves y otras especies, las que introducen al país para luego venderlas en las naciones vecinas, así como a la explotación ilegal de recursos naturales.
Por otro lado, en el campo de protección al consumidor, se inspeccionaron 27 empresas, farmacias, centros comerciales, entre otros, con el fin de verificar que todos estos negocios se rijan bajo los estándares que determina la autoridad sanitaria.
También, se hicieron inspecciones en las instalaciones de las celdas de la Policía Nacional de San Lorenzo con el fin de verificar que a los detenidos no se les violenten sus derechos.
De igual manera, personal del Módulo de Atención Integral Especializada (MAEI), realizó una feria móvil en el municipio de San Marcos de Colón, en aras de proveer de información de los múltiples servicios que brinda el Ministerio Público por medio de esta unidad especializada.
Asimismo, y siempre bajo una mística de trabajo planificado, se capacitó a un grupo de mujeres en el municipio de Marcovia, así como una capacitación virtual dirigida a estudiantes de la carrera de Derecho de la Universidad Católica de Honduras (UNICAH).