Santa Rosa de Copán, Copán. Al finalizar la operación “Poseidón VII” La Fiscalía Regional de Occidente reporta la captura de 48 personas por ser sospechosas de cometer delitos y se presentaron 44 requerimientos fiscales contra igual número de personas.
Además, se ejecutaron 12 inspecciones, dos de ellas para constatar delitos ambientales y en diferentes acciones ejecutadas por fiscales y agentes policiales de esta regional se decomisó armas comerciales, vehículos y droga, sumando un total de 30 decomisos.
Por su parte la el Módulo de Atención Integral Especializado (MAIE) y el Modulo de Recepción de Denuncias (MRD) brindaron asesorías y capacitaciones sobre la prevención del delito de trata de personas y socializaron los servicios que ambos módulos ofrecen a las víctimas de delitos.
También fueron capacitados maestros, padres de familia y pobladores de diferentes municipios de Copán, Ocotepeque y Lempira sobre la prevención de delitos en perjuicio de menores de edad, la violencia doméstica y el maltrato familiar.