La Ceiba. – En el Marco de la Operación Poseidón VII, la Fiscalía Regional de Litoral Atlántico (FRLA), reportó un total 45 personas detenidos por distintos delitos, así como la presentación de 34 requerimientos fiscales, entre otras acciones que benefician a la colectividad.
En este sentido, también se registraron varias acciones, como el rescate de una víctima (niño), la ejecución de cuatro allanamientos de viviendas en busca de armas y drogas, y una medida de seguridad impuesta por violencia doméstica.
Se llevaron a cabo varias inspecciones cómo ser cuatro en materia ambiental, específicamente en la extracción de material pétreo del río Cangrejal; dos inspecciones en el comercio general en materia de consumidor y protección al adulto mayor; cuatro operativos en calles y centros nocturnos para verificar la presencia de menores de edad.
En cuanto a la proyección social del Ministerio Público en el marco de la Operación Poseidón VII, se efectuaron capacitaciones, recepción de denuncias a través de la unidad móvil del equipo del Módulo de Atención Integral Especializado (MAIE), y otros como las supervisiones hechas por la Fiscalía de derechos Humanos en diferentes postas policiales del departamento de Atlántida.
Así mismo, las Fiscalías Loacles de Puerto Lempira, Tela y Roatán, presentaron requerimientos fiscales, ejecutaron órdenes de captura y realizaron operativos de carretera para controlar el tráfico ilícito de drogas, fauna y personas con órdenes de captura pendientes.