Comayagua, Comayagua. Cuarenta y cinco personas detenidas por diferentes delitos, entre ellas trece con orden de captura, reporta la operación “OMEGA VIII” en los departamentos de Comayagua, La Paz e Intibucá, donde la Fiscalía Regional de Comayagua lideró la ejecución de once allanamientos de morada y múltiples operativos en varios municipios de la zona.
Además de estas acciones, la Fiscalía coordinó 27 inspecciones en materia de protección al consumidor y medio ambiente, a fin de constatar descuentos al adulto mayor, medidas de bioseguridad y que no haya producto vencido en establecimientos comerciales y también para investigar delitos en contra de los recursos naturales en diferentes sectores de los tres departamentos.
En el marco de esta operación también se presentaron 56 requerimientos fiscales por parte de las cinco sedes fiscales adscritas a esta regional de Ministerio Público (MP), solicitando orden de captura en contra de presuntos responsables de diferentes delitos.
Por otra parte, se impartieron nueve jornadas preventivas, capacitando a 237 personas en diferentes temas relacionados con la denuncia, prevención de delitos y actuaciones policiales, a fin de fomentar la cultura de la denuncia en la ciudadanía y fortalecer los conocimientos de los agentes de la policía nacional y otras fuerzas de seguridad del estado.