Comayagua. Comayagua. En el marco de la operación “POSEIDÓN III” que lidera el Ministerio Público (MP), la Fiscalía Regional de Comayagua reporta la detención de 45 personas, sospechosas de cometer distintos delitos en Comayagua, La Paz e Intibucá, así como el decomiso de seis armas de fuego y diez decomisos de supuesta droga.
Entre los capturados se encuentran Roger Almendarez León, supuesto responsable de homicidio en perjuicio de José Mario Cortés, en La Villa de San Antonio, Comayagua y Gerson Josué Padilla Bonilla, detenido mediante allanamiento en Jesús de Otoro, Intibucá por la supuesta comisión del delito de tráfico de drogas en su modalidad de posesión en concurso ideal y tenencia ilegal de arma de fuego.
De estos detenidos, 19 fueron mediante acciones coordinadas por la Fiscalía de Comayagua, 13 por la Fiscalía Local de Siguatepeque, uno en La Paz, 4 en Marcala y 8 en La Esperanza, Intibucá, con el apoyo de la Policía Nacional a través de sus distintas unidades.
Adicional a estas acciones, se presentaron 27 requerimientos fiscales por diferentes delitos y se impartió una jornada de capacitación denominada “Delitos forestales y competencia de otras instituciones en esta materia”, dirigida a facilitadores judiciales de Comayagua, entre otras actividades en favor de la población de la zona central del país.