43 detenidos deja “Operación Dragón IV” en la Zona Central de país
Comayagua. Comayagua. 44 personas detenidas y una estructura criminal desarticulada fue el resultado de la “Operación Dragón IV” en la zona central del país, donde la Fiscalía Regional de Comayagua coordinó la ejecución de 26 allanamientos simultáneos, operativos de protección forestal e inspecciones de protección al consumidor.
Entre los detenidos en esta operación destacan Roberto Carrillo García, Alex Jonatán Mejía Domínguez, Luis Miguel Borjas Domínguez y Toni Mauricio Mejía Domínguez, quienes tenían orden de captura por suponerlos responsables de Asesinato y Asociación Ilícita, ya que se les vincula con “la banda del diablito”, estructura criminal que se dedicaba a actividades ilícitas en el municipio de La Libertad, Comayagua y sectores aledaños.
Con la captura de estos cuatro sospechosos y la reciente detención de “el diablito” que lideraba esta organización y otro de sus principales colaboradores se da por desarticulada esa banda delictiva, a quienes el Ministerio Público y la Policía Nacional desde hace varios años les seguían la pista.
“Dragón IV” también dejó detenidos por delitos contra menores de edad, entre los que se encuentran Yery Carranza Morales y Kener Dodany Rodríguez Mendoza en Comayagua y Nixon Yovany Carlos Castro en Intibucá y un menor de edad, todos acusados de Actos de Lujuria Agravados.
También en los tres departamentos se atacó la tenencia ilegal de armas de fuego y el narcomenudeo, dejando detenidos a Fausto Domínguez Cabrera, Filadelfo Salinas, José Antonio Turcios Mejía, Lucio Benítez y Benjamín Yánez Yanez, supuestos responsables de Posesión Ilegal de Arma de Fuego y Selvin Evenor Martínez Sánchez, Edgardo Chicas Aguilar y Eugenio Hernández, por Facilitación de Local para Tráfico de Drogas.
Entre otras acciones, se coordinó la captura de varias personas por Violencia Intrafamiliar, Robo y otros delitos y se ejecutaron operativos de protección ambiental coordinados por cada una de las Fiscalías Locales de Comayagua, Siguatepeque, La Esperanza, La Paz y Marcala.
Todas estas acciones se realizaron con el apoyo de la Policía Nacional, Dirección Policial de Investigaciones (DPI), elementos de la Policía TIGRES, la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA) y efectivos militares, con lo que estas instituciones reafirman el compromiso de seguir trabajando de manera coordinada para recobrar la tranquilidad en los diferentes sectores de la región central del país.