Tegucigalpa, Francisco Morazán. – Luego de varias reuniones y por coordinaciones en favor de la ciudadanía local y en el desarrollo de la Operación Nacional III, la Fiscalía Regional de Choluteca reporta 42 detenidos, varios con orden de captura pendiente y otros por ser detenidos de forma infraganti.
En ese orden de ideas, y por suponerles la comisión del delito de tráfico ilícito de drogas, fueron capturados Bessy Carolina Hernández Chavarría, Jorge Rigoberto Carranza Matamoros, Yalil Javier Maldonado Castellón, Wilfredo Pérez Ramírez, Jerin Gómez García, Cándida Nuñez, Catalina Betanco Gómez, Glenda Reyes Cárcamo y a Jairon David Motiño Pérez.
Por la supuesta comisión del delito de maltrato familiar, se detuvo a Juan Carlos Pineda Flores, Marvin Centeno Pineda y Noel Ochoa; mientras que a Cornelio Alejandro Alvarado Zapata se le procesará por la supuesta comisión del delito de lesiones agravadas.
Asimismo, se presentarán ante el respectivo tribunal de justicia a Jimy Osmany Fernández Baca por suponerle haber cometido el delito de violación; de igual manera se detuvo a Nelson Salomón Blandón García, por ser el supuesto responsable de cometer el delito de tráfico ilícito de personas.
En lo que respecta a la actividad de la Fiscalía de Protección al Consumidor, se inspeccionaron 17 locales del Mercado Nuevo, con el fin de ver la caducidad de los alimentos y el tema de la higiene; en la temática de Derechos humanos se inspeccionaron las instalaciones policiales de Concepción de María y El Corpus.
Para presentar la propuesta de la creación de un Juzgado de Violencia Doméstica, fiscales adscritos a la Fiscalía de Protección a la Mujer de Choluteca, se reunieron con otras autoridades con el fin de beneficiar a los pobladores del departamento.