Tegucigalpa, Francisco Morazán. – Casos por delitos de violación, maltrato intrafamiliar agravado, desobediencia y tratos degradantes son presentados por la Fiscalía Especial de Protección a la Mujer (FEP-MUJER) en el marco de la Operación Némesis VII.
En ese sentido, se presentó orden de captura en contra de siete personas por suponerlos responsables del delito de maltrato intrafamiliar agravado, desobediencia y violación. En el caso de violación, el hecho sucedió el 02 de julio del presente año, en una aldea de Sabanagrande, Francisco Morazán.
La victima realizaba una llamada telefónica cuando las luces de la casa se apagaron, razón por la cual se dispuso a entrar a su habitación a dormir, cuando estaba en su cama el imputado le cubrió la boca y le dijo que se callara mientras la agredía sexualmente. Contra el agresor existe orden de captura.
Por otra parte, se acusó a José Luis Salgado Borjas, Julio Cesar Zúniga Gonzales y Raúl Orlando Fortín Martínez por violencia intrafamiliar, asimismo, Julio Rolando Sánchez Chávez, Marcel Eduardo Salgado Flores y Jorge Francisco Molina Licona fueron encausados por maltrato familiar agravado.
Finalmente, se presentó requerimiento fiscal en contra de Wilmer Alexander Martínez, Edwyn Francisco Hernández Gonzales, Jorge Luis Banegas, Luis Reiniery Ramos Aguilar, José Martin Kafati Aguilar, Marlon Alejandro Espinal García, Víctor Leonardo Andino, Ramírez Pérez Laínez, Holvin David Ramos Escoto, Melvin Gerardo Posantes, Jorge Sindolfo Fortín, Yefri Alexander Padilla Escobar y Erik Donely García Ramírez por el presunto delito de desobediencia en perjuicio de la administración pública.