La Ceiba. – Un total de 35 personas han sido detenidas por diversos ilícitos en el marco de la Operación “Némesis VII”, en lo que corresponde a la Fiscalía Regional del Litoral Atlántico (FRLA).
Además, los agentes de tribunales han presentado 38 requerimientos fiscales, dos acusaciones contra jóvenes infractores de la ley y una restitución de derechos a estudiantes de un instituto de secundaria en La Ceiba.
También, los fiscales han registrado varios allanamientos de morada en busca de armas y drogas en varios sectores del departamento de Atlántida y han realizado un total de 12 inspecciones de campo, varios operativos en postas policiales logrando el decomiso de cinco armas comerciales y seis decomisos de drogas de diferente índole.
Así mismo, se efectuaron cinco exhumaciones por parte de la Fiscalía de Delitos Contra la Vida (FEDCV) y la Fiscalía Local de Tela en coordinación con Medicina Forense en varios puntos del departamento de Atlántida, siguiendo las investigaciones por igual número de homicidios.
En otras acciones relevantes, el Equipo Especial contra el Microtráfico Ilícito de Drogas y la DPI ejecutaron cinco allanamientos de morada en la aldea El Pino, El Porvenir, Atlántida, dando como resultado una persona detenida por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego de uso comercial.
En Puerto Lempira, la Fiscalía Local presentó cuatro requerimientos fiscales por presuntos delitos de maltrato familiar, violación, violación agravada y por otras agresiones sexuales agravadas.
Mientras que en Roatán, se dio captura a Grimaldi Austini Fernández James por el supuesto delito de tráfico de drogas, robo con violencia e intimidación en concurso real de robo de uso de vehículo automotor; también se detuvo a Elvin Alejandro Castro Gil, acusado por tráfico de drogas y encubrimiento de robo con violencia e intimidación.