Tegucigalpa, Francisco Morazán. En audiencia de lectura de sentencia, la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) logró una pena de 35 años de reclusión en contra de Andi Humberto Osorio Almendárez y Nabil Emilio Aguilar Matute por los delitos de asesinato en perjuicio de José Alexander Guevara Hernández y por asesinato en su grado de ejecución de tentativa en perjuicio de testigo protegido.
El veredicto lo dictó la sala V del tribunal de sentencia de Tegucigalpa, quienes por unanimidad de votos condenaron a los inculpados a una pena de 20 años de prisión por el asesinato y 15 años por la tentativa.
Las investigaciones refieren que el domingo 28 de marzo de 2021, entre la 1:00 y 1:30 de la madrugada, la víctima mortal junto con los testigos protegidos y los dos procesados venían caminando por el Parque Central de Tegucigalpa.
Después se generó una disputa, por lo que los enjuiciados agredieron a José Alexander Guevara Hernández con piedras y lo atacaron violentamente, asestándole una serie de heridas con un objeto punzocortante y golpeándole el rostro, lo que le ocasionó la muerte.
Tras observar el ataque, el testigo protegido salió corriendo del lugar y los procesados lo alcanzaron a pocos metros agrediéndolo de igual manera, no obstante, éste sobrevivió.