Santa Rosa de Copán, Copán. – La Fiscalía regional de Occidente reporta hasta el momento que se desarrolla la “Operación Némesis V”, 19 personas detenidas por diversos delitos; 11 de ellos fueron arrestados de forma infraganti, cinco con orden de captura y los otros por violencia doméstica.
En los Juzgados de la Entrada y Santa Rosa Copán, Ocotepeque, Gracias y Lepaera, se han presentado 33 requerimientos fiscales en donde posteriormente se estarán realizando las audiencias de declaración de imputados.
En allanamientos en centros nocturnos se rescataron a cuatro menores de edad que estaban siendo víctimas de delitos y se ejecutan hasta ahora, 11 inspecciones en locales comerciales.
En otras acciones, los fiscales de occidente revisan los procedimientos de violencia doméstica y la incidencia de casos en diferentes municipios de Copán y Lempira.
Los Módulos de Atención Integral Especializados (MAIE) por su parte, practican campañas de prevención de la violencia doméstica, maltrato familiar y abusos sexuales en perjuicio de grupos vulnerables en las cuales se ha capacitado a 96 personas de diferentes localidades de la zona occidental.