Tocoa. Colón. – La Fiscalía Regional del Bajo Aguán (FRBA), reportó la detención de 33 personas mediante órdenes judiciales, allanamientos y operativos efectuados en el marco de la Operación Omega VIII.
Los equipos fiscales tuvieron el apoyo de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) y la Fuerza de Tarea Xatruch, para propiciar un duro golpe a las estructuras criminales dedicadas al cultivo de marihuana en el sector de Tocoa, destruyendo alrededor de 22,200 plantas del alucinógeno.
Siempre en el marco de la Operación Omega VIII, la Fiscalía del Bajo Aguán, presentó 28 requerimientos fiscales en las ciudades de Tocoa, Trujillo y Olanchito, Yoro, por diversos ilícitos.
Se efectuaron cuatro allanamientos de morada en busca de armas, drogas y personas con órdenes de captura. Así mismo, se hicieron 49 tomas de declaraciones administrativas y una toma de declaración de prueba anticipada, además se rescataron dos víctimas, entre otros.
Los equipos Fiscales también efectuaron 49 inspecciones varias y establecieron cuatro operativos en calles y en centros nocturnos para la prevención del delito.
En cuanto a los decomisos, en distintos operativos se lograron confiscar $9620.00 en efectivo; así mismo, dos fusiles de uso policial y cinco vehículos automotores.
Se reportó además el decomiso de 12 puntas de cocaína, 4,978 gramos de marihuana en bolsas plásticas y la erradicación de 22,200 plantas de marihuana.