30 detenidos en el Litoral Atlántico
La Ceiba, Atlántida. – Un total de 30 personas han sido detenidas en el marco de la Operación Omega VII en lo que corresponde a la Fiscalía Regional del Litoral Atlántico.
Hasta el momento, se han presentado 16 requerimientos fiscales por diversos ilícitos y se efectuaron dos allanamientos de morada en busca de armas y drogas por parte de la Unidad Contra el Micro Tráfico de Drogas.
En cuanto a las acciones relevantes, se reporta la intervención por parte de la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP) con agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) realizaron inspección en la bodega de la Policía Nacional de La Ceiba para identificar los DNI extraviados. Asimismo, FETCCOP realizó una inspección en el libro de novedades de guardia de la Policía Nacional Preventiva.
Por su parte, la Fiscalía Especial de Protección a la Mujer procedió a ejecutar cinco órdenes de captura por desobediencia y maltrato familiar. Además, presentó 16 requerimientos fiscales por el delito de desobediencia.
También, en el marco de la Operación Omega VII, la Fiscalía de Delitos Contra la Vida (FEDCV), en la ciudad de Tela, presentó requerimiento fiscal por un delito de homicidio en su grado ejecución de tentativa cuya víctima es un profesional del derecho.
Además, el Módulo de Atención Integral Especializado (MAIE), junto al Módulo de Recepción de Denuncias (MRD), realizó la instalación de una unidad móvil en el Centro Integrado de La Ceiba, para brindar asesoría en materia de violencia doméstica, maltrato familiar, abuso sexual, entre otros.
Por su parte, la Fiscalía Especial del Medio Ambiente (FEMA), se trasladó al sector de la aldea La Unión, El Porvenir, para reunirse con miembros de la Fundación Cuero y Salado (FUCSA) y pobladores de la zona para dar a conocer cuáles son los procedimientos y actuaciones legales que se van a realizar contra las personas que cometan acciones ilícitas en dicho sector.