Tegucigalpa, Francisco Morazán. La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), en aplicación a un acuerdo de estricta conformidad, logró una pena de 30 años de prisión en contra de Nelson Rolando Hernández Alvarenga por los homicidios de los primos Carlos Ramón Herrera Ledezma y Darwin Onan Herrera Anariba.
Ambas víctimas eran comerciantes muy reconocidos en varios negocios de Tegucigalpa y Comayagüela, ya que se dedicaban a la distribución de lácteos y huevos.
En esta causa, la sala III del tribunal de sentencia de Tegucigalpa impuso una pena de 15 años por cada homicidio, al momento que Hernández Alvarenga se declaró culpable de los hechos acaecidos el 2 de agosto de 2014, en la colonia Modesto Rodas Alvarado de Tegucigalpa.
Asimismo, señaló la lectura de sentencia para el martes 13 de septiembre de 2022, a las 09:00 de la mañana.
Las investigaciones dirigidas técnica y jurídicamente por la Sección de Audiencias y Juicios de la FEDCV y practicada por la extinta Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC), establecen que el día del hecho los comerciantes departían en un negocio, en cuyo lugar fueron vigilados y ultimados por Nelson Rolando Hernández; asimismo, por Edras Omar Ferrera Lagos y David Daniel Ordóñez Irías, quienes fueron condenados a una pena de 52 años de prisión.
Vale agregar, que los tres encausados eran parte de la banda «Los Mamey» y en reiteradas ocasiones habían intentado asaltar a los mayoristas, pero ellos se oponían, lo que generó una disputa que tuvo este fatal desenlace, igualmente resultó herido de gravedad otra persona.