Tegucigalpa, Francisco Morazán. La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), a través de la Sección de Muertes de Personas pertenecientes a Grupos Sociales Vulnerables, obtuvo una condena de 30 años de prisión en contra de Carlos Reniery Valladares Rodríguez por el femicidio agravado de su pareja sentimental Cintya Yareli Sierra Maradiaga (profesional del derecho).
La fallo lo dictó la terna de jueces de la sala V del tribunal de sentencia de Tegucigalpa.
Las investigaciones establecen que el día lunes 26 de julio de 2021, aproximadamente a las 7:30 de la noche, la víctima Cintya Yareli Sierra Maradiaga, junto con el procesado Carlos Reniery Valladares Rodríguez, se conducían a bordo de una camioneta marca Ford, tipo camioneta, color negro, placa PCV4936, hacia su casa de habitación ubicada en la residencial Prados Universitarios de Tegucigalpa.
Tras llegar la víctima a la vivienda, decidió descansar, mientras que su pareja se quedó en el garaje.
Después, el enjuiciado ingresó a la habitación donde descansaba la profesional del derecho quedando solos en la habitación.
Tres horas más tarde, entre las 10:30 de la noche el día lunes 26 de julio y la 1:30 de la madrugada del día martes 27 de julio, agredió violentamente y con alevosía a la víctima provocándole múltiples heridas en la cara, brazos, manos, piernas, hasta asfixiarla, mediante sofocación por obstrucción de los orificios respiratorios, causándole con esto, la muerte a su pareja.
Luego de perpetrar el crimen, alrededor de las 3:30 de la madrugada del martes 27 de julio, salió de la vivienda dejando abandonado el cadáver en la habitación.
Posteriormente, en horas de la mañana fue encontrada sin vida y con signos de violencia el cuerpo de la abogada Sierra Maradiaga, por lo cual se realizó el respectivo levantamiento cadavérico.
Por este caso, la captura de Carlos Reniery Valladares Rodríguez se ejecutó en un restaurante a inmediaciones del aeropuerto de Toncontín en el mes de septiembre de 2021.