Danlí, El Paraíso. – En el marco de la operación “POSEIDÓN” La fiscalía de Danlí reporta la detención de siete personas, en este sentido se detuvo a Wilmer Santiago Molina Moncada y Sergio Mauricio Rodríguez, por suponerlos responsables del delito de tráfico de droga en perjuicio de la salud pública, mientras que a Roger Fernando Alvarenga Castillo por suponerlo responsable del delito de homicidio.
También se le dio captura al señor Josué Daniel Dubón Palma por el supuesto delito de violencia contra la mujer, a Juana Maricela Benavides por suponerla responsable del delito de Trato degradante agravado, Susy Sarahi Irías y Noel Antonio Zavala Rodríguez fueron detenidos por supuestas amenazas.
Entre tanto, agentes de tribunales adscritos a la Fiscalía Contra los Delitos Comunes en el marco de esta operación interpusieron diez requerimientos fiscales por los delitos de robo, hurto, portación ilegal de arma de fuego de uso comercial y tráfico de droga, seguido de 21 órdenes de captura por la comisión de distintos delitos para su inmediata ejecución.
Por su parte la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) presentó seis requerimientos fiscales por los delitos de homicidio y asesinato; así mismo entregaron cuatro órdenes de captura y dos requerimientos de investigación, a la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).
Asimismo, la Fiscalía de la Niñez presentó dos requerimientos fiscales contra agresores de menores y pidió la ejecución de siete órdenes de captura contra agresores de la niñez, finalmente la Fiscalía de Protección a la Mujer presentó ocho requerimientos fiscales por los delitos de violencia contra la mujer, maltrato familiar agravado y quebrantamiento de condena.