Tegucigalpa, Francisco Morazán. – Durante la Semana Santa, el Ministerio Público en el Distrito Central recibió 26 denuncias relacionadas con violencia doméstica y delitos en perjuicio de mujeres.
De estas, 15 mujeres reportaron casos de violencia doméstica; mientras que, las demás denunciaron hostigamiento sexual y maltrato familiar. De igual forma, dos hombres fueron capturados en el acto por maltratar a sus compañeras de hogar, sumando un total de 58 agresores capturados infraganti en lo que va del año 2025, solamente en Tegucigalpa.
En lo que va del presente año, la Fiscalía Especial de Protección a la Mujer (FEP-MUJER), en la sede principal del Ministerio Público registra más de 570 denuncias por delitos de maltrato familiar, sexuales y quebrantamiento de condena, en donde las mujeres son víctimas.
Estas cifras reflejan la importancia de seguir trabajando en la protección de los derechos de las mujeres y en la prevención de la violencia en los hogares hondureños.
Es por eso que el Ministerio Púbico continúa investigando las denuncias con perspectiva de género, presentado los requerimientos fiscales e imponiendo las medidas de seguridad a los agresores para evitar daños mayores como los femicidios.