Tegucigalpa, Francisco Morazán. Fiscales de protección a la niñez en la capital de la República en las últimas horas y tras audiencia de estricta conformidad obtuvieron sentencia condenatoria en contra de Pablo Fernando Ponce Maradiaga por la comisión de los delitos de violación agravada, otras agresiones sexuales agravadas y otras agresiones sexuales en perjuicio de tres menores de edad.
En ese sentido, el tribunal competente ha dictado una pena principal de 26 años de cárcel más la prohibición de residencia y aproximación a la víctima por el doble de tiempo que dure la pena de prisión, inhabilitación absoluta, libertad vigilada, inscripción en el libro de agresores sexuales, suspensión de la ciudadanía y responsabilidad civil del procesado.
Los hechos delictivos por los cuales fue procesado Ponce Maradiaga se registraron en el marco de la confianza y el entorno doméstico de las víctimas, dos niñas y un niño. Los testimonios, la prueba pericial y documental que la Fiscalía aportó tras la investigación de la denuncia no dejaron duda alguna acerca del reprochable proceder del encausado, razón por la cual, no tuvo más opción que admitir su responsabilidad y junto a su Defensa llegar a una estricta conformidad con las formalidades que el Código Procesal Penal determina.
La Fiscalía Especial de Protección a la Niñez de nuevo obtiene una sentencia condenatoria contra agresores sexuales de niños y reafirma su compromiso por llevar ante los tribunales de justicia a todos aquellos que delinquen en perjuicio de los más vulnerables.