25 nuevos peritos forenses listos para curso básico intensivo previo a su incorporación oficial
Tegucigalpa, Francisco Morazán. Las autoridades del Centro de Ciencias Forenses del Ministerio Público (MP) recientemente dieron la bienvenida a25 nuevos peritos forenses quienes se someterán al curso básico intensivo de formación previo a su incorporación oficial a las sedes locales y regionales de Medicina Forense.
Esta actividad es parte de los objetivos propuestos en el Plan Estratégico del MP 2015-2020, el proceso de formación para este grupo de profesionales tendrá una duración de 700 horas, equivalente a ocho semanas, impartido por personal especializado del Departamento de Capacitación y Docencia en coordinación con la Escuela de Formación del Ministerio Público.
El curso intensivo es la última etapa para optar el cargo, luego de culminar procesos rigurosos de selección los cuales están a cargo del Departamento de Personal. La directora de Medicina Forense Semma Julissa Villanueva dio las palabras de bienvenida a los nuevos aspirantes e instó a que le apuesten a un mejor desempeño profesional, con disponibilidad, compromiso, responsabilidad y sacrificio” manifestó.
Así mismo señaló que “la capacitación busca compartir los conocimientos y de esta manera iniciar los procesos que marcan la diferencia en los profesionales de las ciencias forenses”, dijo la servidora pública.
Recalcó que “trabajar en Medicina Forense tiene que ser un orgullo, el nivel profesional de quienes se desempeñan al interior de esta dependencia es único, demanda mucha responsabilidad porque aportamos a la justicia elementos importantes de la medicina legal” enfatizó Villanueva.
Por su parte, la Sub Directora de Medicina Forense, Doctora Mildred Alvarenga expresó que “Para nosotros es muy satisfactorio que formen parte de esta gran familia, estamos dispuestos a colaborarles y orientarles en las diversas áreas de Medicina Forense”, señaló la funcionaria.
En el acto de bienvenida, participaron personal y Jefes de las áreas de Patología Forense, Clínica Forense, Gestión de Calidad así como la representación de la Escuela de Formación “Orlan Arturo Chávez”, respectivamente.
Con este segundo grupo suman 50 médicos que se incorporarán a los servicios forenses con el fin de fortalecer las sedes regionales y locales.