Tegucigalpa, Francisco Morazán. – En el marco de la “Operación Némesis” la Fiscalía de Talanga presentó 23 requerimientos fiscales con el fin de procesar a diversos ciudadanos a los que se les sindica su participación en delitos de diferente índole.
Además se realizaron varias detenciones como la de David Velásquez Ortiz, a quien se le supone responsable de cometer el delito de tráfico ilícito de drogas, así como de siete detenidos que serán puestos a la orden los tribunales de aquel sector.
De igual forma y con una buena coordinación de las autoridades policiales de la ciudad, se logró el registro de rutina a más de 300 ciudadanos así como la revisión de más de 200 vehículos, unas 75 motos y 120 personas fueron revisadas en el sistema por si tenían orden de captura vigente.
Asimismo, personeros de esta fiscalía inspeccionaron las instalaciones del centro de menores “Manuelito” en aras de constatar el buen trato hacia los infantes, así como para ver que no existe ningún tipo de queja de quienes administran el lugar.
La coordinación de la Fiscalía de Talanga hace un llamado a la ciudadanía en general, para que colaboren con las autoridades policiales ya que de esto dependerá que muchos casos no queden impunes y que quienes no estén apegados a la Ley, sean procesados.