Tegucigalpa, Francisco Morazán. Mediante un acuerdo de estricta conformidad, la Sección Antiextorsión de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) obtuvo una sentencia de 23 años de reclusión en la causa instruida a Nilson Josué Fuentes Urquía, un presunto integrante de la pandilla 18.
Fuentes Urquía aceptó los cargos por extorsión, porte ilegal de arma de fuego y tráfico de drogas, por los cuales el tribunal le impuso una pena de 15, seis y dos años de cárcel, respectivamente por cada delito, además de tres años de localización permanente por hechos delictivos registrados en Ciudad España en Amarateca, Francisco Morazán.
La captura del extorsionador la ejecutaron miembros de la extinta Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) el 25 de enero de 2022, previo a un intercambio de disparos.
Mientras tanto, en juicio oral y público se logró un fallo de culpabilidad en contra de Edwin Arquímedes Cálix Banegas por el delito de extorsión, ilícito cometido a inmediaciones del barrio La Granja, en actividades delictivas a nombre de la pandilla 18.
Finalmente, se condenó a un menor de edad por la infracción penal de extorsión, imponiéndole a un año de libertad asistida y un año de estudios, al niño se le vincula a las actividades ilícitas de la pandilla 18 de la zona de la Flor del Campo en Comayagüela.