22 años de reclusión solicita el MP contra asesino de un joven en la colonia capitalina 30 de noviembre
Tegucigalpa, Francisco Morazán.- En audiencia de Individualización de pena, agentes de tribunales de la Sección de Muerte de Menores de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) solicitaron a la Sala II del Tribunal de Sentencia de Tegucigalpa una pena de 22 años de reclusión en contra de Edwin Donaldo Martínez Domínguez.
A dicho encausado lo declararon culpable por el asesinato del joven Jorge Ricardo Godoy Álvarez (17), hecho ocurrido en la colonia 30 de noviembre de la capital.
La condena se dictó tras aportar medios de prueba testificales, documentales y técnicos científicos durante el juicio oral y público.
De acuerdo a las diligencias investigativas realizadas por la Policía Nacional, el 29 de agosto de 2009, a eso de las 06:00 de la tarde, el menor de edad caminaba por una de las calles de la colonia 30 de noviembre, acompañado por otra persona.
Luego se encontró en el mismo lugar a Martínez Domínguez, quien venía acompañado de dos hombres quienes cuentan con orden de aprehensión y sin mediar palabras le infirió un disparo por la espalda.
Además, uno de los coimputados le infirió tres disparos; mientras que la tercer persona que es menor de edad vigilaba.
Finalmente, el enjuiciado y los coimputados al observar que la víctima estaba herida huyeron del lugar.