Tegucigalpa, Francisco Morazán. – Un total de 21 detenidos y capturados por diversos ilícitos es parte de los resultados en el marco de la Operación “Némesis VII”, en lo que corresponde a la Fiscalía Regional de Olancho.
Además, los agentes de tribunales de la zona presentaron 20 requerimientos fiscales contra supuestos responsables de cometer delitos de diversa índole y también realizaron un total de 22 inspecciones de campo, dos operativos fijos y similar número de allanamientos.
En lo que respecta a otras acciones, esta fiscalía regional reporta 14 decomisos de armas y cinco decomisos de drogas, entre ellas supuesta cocaína, marihuana y crack.
En otras acciones relevantes, en el Parque Nacional Patuca, jurisdicción del municipio del mismo nombre, se realizó inspección judicial y como medida neutralizadora de los efectos del delito se realizó la destrucción de tres zonas de cultivo de cocaína (aproximadamente 65 manzanas), así como de los químicos precursores para la sintetización de la droga que se hallaban en contenedores plásticos y de metal y el desmantelamiento de un supuesto narcolaboratorio.
Así mismo, en coordinación con personal de la Dirección de Medicina Forense se realizó la exhumación del Cadáver de Cecilio Antonio Meza en Silca y de Fabián Sebastián Hernández Galindo en Salamá, a fin de investigar presuntos delitos de homicidio y asesinato.
Esta fiscalía regional reporta también, un total de 164 personas capacitadas en cinco jornadas preventivas realizadas en diversos espacios. Los temas facilitados por el personal de la fiscalía versaron sobre el proceso para interponer denuncia por delitos sexuales y violencia doméstica, cultura de la denuncia, bullying, delitos ambientales y la importancia de la evaluación física médico-forense en delitos sexuales contra menores y adultos.