Danlí, El Paraíso. En el marco de la operación “Némesis XI” personal del Ministerio Público (MP) en Danlí y autoridades policiales lograron la detención de 21 personas por suponerlas responsables de varios delitos en el oriente del país.
En este sentido, se detuvo a Yimmy Francisco Fonseca y Jhonny Alexander Rodríguez Ramos por suponerlos responsables del delito de tráfico de droga en perjuicio de la salud pública, mientras que a Marlyn Enmanuel Herrera Tercero, Edgar Herrera Tercero, Ronal Guillermo Salinas y Carlos David Velásquez se les detuvo por el supuesto delito de tráfico ilícito de personas.
Asimismo, se detuvo a Franklin Arnulfo Fonseca Sánchez por el supuesto delito de Lotería y Juegos no autorizados, a Javier Enrique Gaitán y Kelvin Josué López Martínez por suponerlos responsables del delito de robo con fuerza y a Nederick Castañeda Murillo por suponerlo responsable del delito de maltrato familiar.
De igual manera se detuvo a José René Funez Mejía por el supuesto delito de portación ilegal de arma de fuego en perjuicio del orden público, a Melvin Alexander Ramírez Cálix por suponerlo responsable del delito de violación en su grado de ejecución de tentativa, y a Gustavo Ochoa Murillo por el supuesto delito de violación en concurso real en perjuicio de una menor.
Por su parte en Yuscarán reportan la detención de Saúl Alexis Cálix Ayestas y Rosa Angélica Izcano Fortín por el supuesto delito de trafico de droga en perjuicio de la salud, mientras que a Santos Benicio Pastrana se le detuvo por suponerlo responsable del delito de robo con violencia, a José Esteban Reyes Castro por el supuesto delito de robo con fuerza, a Héctor Orlando Mejía por suponerlo responsable del delito de porte ilegal de arma de fuego en perjuicio del orden público y a Said Rolando Andino Núñez por el supuesto delito de maltrato familiar agravado.