La Ceiba.– La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) en La Ceiba, en juicio oral y público obtuvo sentencia condenatoria mediante la figura de estricta conformidad contra Ángela Alberto Ayala por los delitos de extorsión y asociación para delinquir, con una pena de 21 años por ambos delitos.
El Tribunal decretó una condena de 15 años de reclusión y una multa de 2.5 millones de lempiras por el delito de extorsión; y por la asociación para delinquir una condena de seis años de prisión, sumando un total de 21 años.
Según la relación de los hechos probados, el 25 de marzo del año 2022, mediante vigilancia y seguimiento realizado por agentes de investigación adscritos a las extintas oficinas de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) se llevó a cabo la detención de Ángela Alberto Ayala, alias “La Flaca”.
La mujer, presuntamente pertenece al grupo delictivo organizado denominado “banda los iluminatis”. Se estableció que la joven, mediante violencia e intimidación exigió 100 mil lempiras en concepto de pago extorsivo al propietario de un negocio en una aldea jurisdicción del municipio de Tela, Atlántida.
Al momento de la detención, se obtuvo como hallazgos relevantes el dinero exigido y teléfonos celulares que producto de las pericias realizadas la vinculan directamente con la banda criminal antes descrita.