Tegucigalpa, Francisco Morazán.– Por atentar contra la vida de una madre y su hija de 11 meses de edad, la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) logró mediante la figura de estricta conformidad sentencia condenatoria en contra de Elkin Joxabel Hernández Sánchez.
En este caso, el tribunal competente lo condenó a 21 años de reclusión por dos delitos de homicidio en su grado de ejecución de tentativa y adicionalmente por facilitación de los medios de transporte para el tráfico ilícito de drogas.
De acuerdo a las diligencias realizadas por agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), el domingo 23 de abril de 2020, en la aldea Mesa Grande en Santa Ana, sur de Francisco Morazán, la mujer y su pequeña hija estaban en la casa de su hermana en compañía del procesado y otras personas no identificadas, con quienes estaban ingiriendo bebidas alcohólicas.
Minutos después, la hermana de la víctima comenzó a convulsionar; en ese momento la agredida le reclamó a Elkin Joxabel por el hecho que le estaba dando demasiado alcohol.
Ante esa situación, el procesado se molestó, contestándole con palabras soeces, luego, ingresó a la cocina, tomó un arma blanca tipo machete y comenzó a inferirle varios machetazos a la víctima junto a su hija, a quien cargaba en brazos, resultando la bebé con heridas profundas en el rostro y la dama fue herida en varias partes de su cuerpo.
Durante ataque intervino otra persona del sexo masculino que se encontraba en la vivienda y logró quitarle el arma blanca al procesado.
Enseguida, ambas víctimas fueron trasladadas al Hospital Escuela Universitario para brindarles atención médica; mientras que el hechor fue aprehendido horas después por las autoridades correspondientes y a éste se le encontró droga durante el registro personal.