Tegucigalpa, Francisco Morazán. – Luego de analizar las cifras anuales la Fiscalía Especial contra los Delitos Tributarios y Conexos (FECDT-C), establece que se decomisaron alrededor de 207 mil paquetes de cigarrillos que ingresaron al país de manera irregular.
Las cifras indican que, desde el año 2018 hasta septiembre de 2023, se han procesado a 89 personas por suponerles la comisión del delito de contrabando al introducir cigarrillos de diferentes marcas y origen, mismos que no cuentan con el permiso respectivo para su comercialización.
A lo largo de este periodo de tiempo se han decomisado cigarros de las marcas Modern, Golden Deer, Marvel, Ultra Buy, Pall Mall, Patriots, Marshall, Silver Elephant, entre otras, las que en su mayoría son de origen chino y hasta de la India.
Cabe destacar que por medio de las capacitaciones a elementos de la Policía Nacional, los decomisos han aumentado destacándose la técnica que se emplea al abordar a las personas que supuestamente introducen este producto, para luego ser vendidos en el territorio nacional.
La Fiscalía Especial Contra los Delitos Tributarios y Conexos (FECDT-C), hace un llamado a la ciudadanía que habita en lugares en donde supuestamente trasiegan este producto, a colaborar con las autoridades policiales para denunciar a personas que se puedan dedicar a cometer tal ilícito.