Siguatepeque. Comayagua. A 20 años de reclusión en la cárcel de Siria, El Porvenir, Francisco Morazán, fue condenado Melvin Iván Gonzáles Vásquez, quien, mediante estricta conformidad, se declaró culpable de femicidio en perjuicio de María Santos Rápalo Enamorado.
Gonzáles Vásquez fue acusado por la Fiscalía Local de Siguatepeque, luego que se encontrara el cuerpo sin vida de la víctima a orilla de la calle de la aldea Piedra Pintada, municipio de Taulabé, y que las pruebas recabadas lo involucraran directamente con el hecho delictivo.
Según las investigaciones, el pasado 22 de febrero de 2021, el hoy sentenciado atacó a machetazos a la señora María Santos Rápalo, causándole heridas que le provocaron la muerte de manera instantánea, y luego de cometer el crimen se dio a la fuga, siendo capturado posteriormente por agentes de la Policía Nacional.
En esta causa, la Fiscalía propuso para el juicio pruebas periciales, documentales y testificales contundentes para demostrar la responsabilidad del imputado, por lo que éste, a través de su defensa, solicitó una sentencia de estricta conformidad, aceptando los hechos señalados, razón por la que el Tribunal de Sentencia de Siguatepeque, por unanimidad, lo condenó a la pena de 20 años de cárcel, conforme a lo establecido en la Ley.