San Pedro Sula, Cortés. – La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), en San Pedro Sula, logra sentencia condenatoria contra un individuo que dio muerte a un ayudante de una empresa de transporte público en el sector de la colonia López Arellano en Choloma, Cortés.
La sentencia fue dictada contra Alexis Almendares Canales, quien debe cumplir una pena de 20 años de reclusión como responsable del delito de asesinato en perjuicio de Carlos Arturo Franco Rivera, en un hecho que ocurrió el 16 de junio de 2016 en la colonia Inés Carranza del sector López Arellano en Choloma, Cortés.
El Ministerio Público, durante el desarrollo del proceso judicial contra Alexis Almendares Canales aportó todos los elementos probatorios los que no dejaron dudas de su participación en el hecho criminal, para al final ser condenados a 20 años de reclusión.
La coordinación de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), también dio parte de la revocatoria de las medidas cautelares, que en su momento se le impusieron a Rigoberto Velásquez Cruz, a quien se le sigue un proceso por sospechas de los delitos de asesinato y asesinato en su grado de ejecución de tentativa y se ordena se le imponga un auto de formal procesamiento con prisión preventiva.
Mientras que, Rosendo García Flores en audiencia, de juicio oral y público, fue declarado culpable del delito de asesinato en perjuicio de Maynor Adaly García Maldonado, ultimado en julio de 2023 en la residencial Los Prados en Choloma, Cortés. El 8 de noviembre se conocerá la pena de reclusión que solicitará el Ministerio Público.
Entre tanto, la Fiscalía Especial de Protección a la Niñez y Adolescencia, informó de la medida de prisión preventiva impuesta a Efraín Rodríguez Moreno por sospechas de violación continuada; y a Pedro Antonio López Argueta por otras agresiones sexuales calificadas y remiten para audiencia de juicio, proceso contra José Antonio Ortega Ramos y Carlos Mejía Hernández por violación especial.
La Fiscalía Especial de Protección a la Mujer detalló sobre la condena de tres años de reclusión dictada a Fermin Yocany Rápalo, por el delito de violencia contra la mujer.