Tegucigalpa, Francisco Morazán.– En audiencia de lectura de sentencia, la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) logró una condena de 20 años de prisión en contra Samuel Edgardo Ordóñez Martínez alias “El Cholo” por los delitos de homicidio y robo en perjuicio de Mario Alexis Zepeda.
De acuerdo a las investigaciones, los hechos ocurrieron el día 20 de julio de 2014, en la colonia Villa Campesina de Comayagüela, a las 05:00 de la tarde, en el momento que la víctima salía de un billar ubicado en ese mismo sector, luego se encontró con el procesado, con quien mantenía una relación de amistad y éste le pidió que le regalara una cerveza.
Mario Alexis hizo caso omiso a la petición, inmediatamente Samuel Edgardo sacó un arma de fuego y le disparó en el rostro, quitándole la vida de manera instantánea.
Acto seguido, el enjuiciado lo despojó de sus pertenencias y salió huyendo del lugar.
La aprehensión de Ordóñez Martínez se ejecutó en cumplimiento a una orden de captura, el día sábado 1 de agosto de 2021 en la ciudad capital.
Por este caso, la terna jueces de la Sala V del Tribunal de Sentencia de Tegucigalpa impuso reclusiones por el homicidio 15 años y por el robo cinco años.