Tegucigalpa. Francisco Morazán. En audiencia de lectura de sentencia, la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) logró que a Lorenzo Antonio Perez Blandín González lo condenaran a una pena de 20 años de prisión por el asesinato de Marco Antonio Silva Moncada.
La culpabilidad se demostró después que agentes de tribunales de la Sección de Audiencias y Juicios de la FEDCV acreditaran ante la sala IV del tribunal de sentencia de Tegucigalpa suficientes medios probatorios en un juicio oral y público celebrado el 28 de junio del presente año.
Según las investigaciones, el día 28 de febrero de 2015, la víctima se encontraba en el barrio La Nutria, municipio de Ojojona, departamento de Francisco Morazán, cuando sorpresivamente apareció Lorenzo Antonio Perez Blandín González junto a Carlos Eduardo Maradiaga González (también condenado) con un arma de fuego y dispararon contra su humanidad.
Al observar el cuerpo sin vida, los pobladores reportaron el hecho delictivo a las autoridades correspondientes.
La modalidad empleada en el crimen, fue el de un acto de sicariato, prestando los sentenciados un servicio para matar a la víctima Marco Antonio Silva Moncada.