Tegucigalpa, Francisco Morazán. – Por el asesinato de Irene Isbel Ávila Figueroa, la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) logró en audiencia de lectura de sentencia una pena de 20 años de prisión en contra de cinco miembros de la banda criminal «El combo que no se deja».
Se trata de Yeyson Steven Pavón Izaguirre alias “El Tata”, Yeison Isaac Martínez Puerto alias “El Negro”, Dorian Wilfredo Aguilar Valladares, Arbi Antonio Martínez Coello y Josué Enmanuel Sosa Díaz, quienes enfrentan otros procesos penales por delitos de extorsión y porte ilegal de armas.
El fallo de culpabilidad lo dictó la terna de jueces de la sala I del tribunal de sentencia de Tegucigalpa el pasado 15 de marzo, quienes por unanimidad de votos los declararon culpables de los hechos ocurridos el 6 de noviembre de 2019, en el barrio Buenos Aires de Tegucigalpa.
Las diligencias de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) determinan que a las 7:30 de la mañana, la víctima, quien residía en ese sector, caminaba por un lugar conocido como «la vuelta del perro ahorcado», cuando fue interceptada por seis personas del sexo masculino, entre ellos los cinco enjuiciados.
Posteriormente, alias «El Tata» junto con los demás procesados la tomaron del cabello, luego la sujetaron de las manos y la dejaron caer al suelo, después los seis hombres comenzaron agredirla violentamente y le infirieron varios disparos en diferentes partes del cuerpo, tras el crimen huyeron del lugar por un callejón de la misma colonia