Tegucigalpa, Francisco Morazán.- La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), a través de la Sección de Muertes de Menores, en audiencia de estricta conformidad lograron sentencia condenatoria en contra de la joven Brandi Saraí Bustillo Flores por el asesinato del menor de edad Nader Fernando Reyes Flores (14).
Bustillo Flores fue detenida el 14 de noviembre de 2019 por la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).
La condena la dictó la Sala I del Tribunal de Sentencia con Jurisdicción Nacional de Tegucigalpa.
Investigaciones de agentes del Departamento de Delitos Contra la Vida de la ATIC, establecen que el 15 de junio de 2019, a eso de las 06:30 de la tarde, una joven llegó a visitar a la víctima a la colonia Flor del Campo de Comayagüela, con el propósito de salir.
Unos metros adelante, los esperaban dos sospechosos más, quienes bajo amenazas lo trasladaron a un sector conocido como «La Cantera», al día siguiente en los bajos del puente Carías, el menor apareció sin vida envuelto en una sábana blanca y con aparentes signos de asfixia por estrangulación, datos que fueron corroborados en autopsia.
Tras la investigación y vinculación de la imputada en este caso, ella aceptó el delito cometido y fue sentenciada a 20 años de reclusión.