Danlí, El Paraíso. – Agentes de tribunales adscritos a la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) en la Fiscalía regional de Oriente, logran que un juez dicte la condena de 20 años de cárcel, mediante estricta conformidad, en contra del joven José Mario López Garay por el delito de asesinato en perjuicio de Mario Geovanni Colindres Sevilla.
Las investigaciones del caso establecen que el pasado 20 de mayo del año 2021, como a eso de las doce de la noche, en la colonia “La Estancia” de la ciudad de Danlí, El Paraíso; específicamente al frente de un taller, el hoy imputado, quien estaba en el interior del cuarto donde vivía, comenzó a discutir en vos alta con el ofendido; seguidamente López Garay tomó un pedazo de madera y le infirió varios golpes en la cara y cabeza de Colindres Sevilla, quitándole la vida.
En este sentido, el 21 de mayo, la Fiscalía de Turno junto a personal de la Dirección de Medicina Forense, realizaron el levantamiento cadavérico del señor Mario Colindres, mismo que presentaba heridas contusas localizadas en la región parietal derecha de la cabeza, en región temporal derecha de la cabeza, en región frontal derecha con hundimiento, crepitación ósea y presencia de masa cerebral.
También se identificó una herida en el epigastrio del abdomen; una quemadura de grado 3, estableciendo la posible causa de muerte trauma encéfalo craneano abierto.
Tras el término del juicio, el joven José Mario López Garay fue remitido al centro penal de Danlí donde cumplirá la condena de 20 años por asesinato.