20 Años de cárcel para agresor sexual tras investigaciones de fiscales de Danlí
Danlí, El Paraíso. Fiscales del Ministerio Público (MP) adscritos a la oficina de Danlí, obtuvieron una sentencia condenatoria por la vía de estricta conformidad en contra del señor Roberto de Jesús Rodríguez, por el delito de Violación Agravada y Actos de Lujuria Agravados, en perjuicio de una testigo Protegida, en ese sentido cumplirá una sentencia de 13 y 7 años de cárcel en atención a cada uno de los delitos imputados.
Las actuaciones de la fiscalía se sustentan en la investigación efectuada por elementos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) asignados al Módulo de Atención Integral Especializado MAIE en virtud que el pasado 1 de abril del año 2018, familiares de la ofendida la notaron algo triste y sin ánimos por lo que pidió ser llevada a donde su abuela.
Los parientes comenzaron a consultar a los vecinos del porqué la menor se encontraba en ese estado y gracias a un testimonio obtenido durante la investigación se pudo orientar la investigación a la deducción de responsabilidad penal en contra deRoberto de Jesús Rodríguez, ello porque el testimonio precisó que la menor había sido abusada sexualmente por parte del ahora sentenciado.
Además, se logró probar que la niña había sido víctima del agresor desde que ella tenía siete años de edad, según los relatos, en una ocasión la niña estaba jugando con sus amigos en su casa, cuando llegó el imputado y al ver a la menor sola y expuesta se abalanzó encima de ella, tapándole la boca para que no gritara, acto seguido abusó sexualmente de ella, cuando termino la soltó y le advirtió que no contara lo sucedido porque podría pasarle algo a toda la familia, luego la víctima salió corriendo al patio a llorar.
Según los relatos de los testigos la niña siguió siendo víctima de los abusos sexuales, luego que la víctima cumpliera doce años de edad, en una oportunidad el acusado llegó a la casa de la menor y aprovechándose que no había nadie cerca realizó actos constitutivos del delito de actos de lujuria agravados.
Roberto de Jesús Rodríguez cumplirá la condena de veinte años seis meses de cárcel por los delitos violación agravada y actos de lujuria agravados en el Centro Penal de Danlí, El Paraíso.