Tegucigalpa, Francisco Morazán. – Este día fueron inhumados 19 cuerpos que no fueron retirados de la Morgue del Ministerio Público (MP), mismos que se encontraban en los cuartos fríos desde octubre de 2023.
La mayoría de estos cadáveres estaban en calidad de desconocidos; no obstante, personal de dactiloscopia forense en conjunto con el Registro Nacional de las Personas (RNP), trabajaron en la identificación de los fallecidos por el método científico de huellas.
De los cuerpos inhumados, se identificaron plenamente a Tomás Amador Escoto, Edgar Hernández y como supuesto a Armando Antúnez Álvarez y dos cuerpos de nacionalidad venezolana identificados como Eloy Alexander Angulo y Mercedes María Navarro Navarro, cuyos familiares autorizaron a Medicina Forense su inhumación. El resto de cuerpos permanecían en la morgue como supuestos y todos eran del sexo masculino.
La inhumación se realizó con el acompañamiento de la iglesia católica, representada por el sacerdote Jesús Palau, párroco de la iglesia Medalla Milagrosa, quien previo al terraje de los cuerpos, realizó un responso para rogar por el alma de estas personas y dar un adiós más digno y humano.
La mayoría de estos levantamientos cadavéricos fueron efectuados en las regionales en las que da cobertura la Morgue del MP y los cuerpos fueron trasladados a Tegucigalpa para la práctica de la respectiva autopsia médico legal a fin de determinar la causa y manera de muerte. Además, se encontraban cuerpos provenientes de la morgue del Hospital Escuela (HE) y de diferentes sectores de Tegucigalpa y Comayagüela.
Como siempre, se contó con el apoyo de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), quienes entregan a esta Dirección de Medicina Forense los ataúdes; además, habilitan las fosas del cementerio Parque Memorial Los Ángeles, ubicado en el kilómetro 14 de la carretera que de Tegucigalpa conduce a Olancho.