18 detenidos deja ¨Tormenta de Fuego¨ en zona central
Comayagua. Comayagua. La Operación Tormenta de Fuego en su quinta etapa dejó como resultado la detención de 18 personas que se les supone responsables de diferentes ilícitos, entre ellos uno de los principales distribuidores de droga de la ciudad de Comayagua y un sospechoso de cometer parricidio al quitarle la vida a su padre de varios machetazos en la zona central del país.
En el municipio de Comayagua se reportó la detención de Melvis Joel Mejía Yanes (22), por suponerlo responsable de Tráfico Ilícito de Drogas y Tenencia Ilegal de Armas y mediante seguimiento en flagrancia se detuvo a Oscar Armando Fúnez Sánchez de 30 años de edad, quien este día le habría dado muerte de varios machetazos a su padre Daniel Fúnez Sánchez en el Picacho, así como cinco órdenes de captura ejecutadas por Homicidio, Tentativa de Violación y Amenazas.
En Siguatepeque se detuvo a Erick Romario Mejía Zepeda, por tener orden de captura por el delito de Violación en perjuicio de una menor de edad y por el delito de posesión y tráfico de drogas en perjuicio de la salud de la población y Jonny Encarnación Flores Zepeda, a quien se le decomisó un arma de fuego tipo pistola.
En el departamento de Intibucá, como parte de las acciones que coordinó la Fiscalía de La Esperanza se detuvo a Francisca Sánchez y Maryori Marileyda Claros Sánchez por el delito de Tráfico Ilícito de Drogas y Rafael Santos Lemus por el delito de Almacenamiento Ilegal de Arma.
También en el departamento de La Paz, las Fiscalías de la cabecera y Marcala coordinaron la captura de 6 personas en posesión de supuesta droga, armas de fuego y órdenes de captura por diferentes delitos.
Adicional a los allanamientos y aprehensiones, se realizaron operativos de protección forestal en varios municipios de los departamentos de Comayagua, La Paz e Intibucá, así como acciones en materia de protección al consumidor como inspección en mercaditos, clínicas y ópticas para verificar que no haya producto vencido y el descuento a la tercera edad, reportando el hallazgo de producto vencido en dos clínicas de Siguatepeque.
Además, las Fiscalías de Marcala y La Esperanza impartieron charlas sobre el convenio 169 de la OIT referente a los pueblos indígenas y también charlas relacionada con la Ley sobre Violencia Doméstica en diferentes municipios.
Estas acciones se ejecutaron en coordinación con Policía Nacional, Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Dirección Policial de Inteligencia (DIPOL), Comando Especial COBRAS y en materia ambiental y del consumidor con unidades municipales de ambiente, el departamento municipal de justicia y salud pública.