Tegucigalpa. Francisco Morazán. La Sección de Investigaciones Sensitivas de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) obtuvo mediante un acuerdo de estricta conformidad la condena en contra de Rodrigo Fernández Estévez, César Alfredo Mejía Mayen, Wilmer Omar Mejía Mayen y Marco Tulio González Hernández por tráfico de drogas agravado y tenencia ilegal de armas prohibidas.
La pena indica que por el tráfico de cocaína se les impuso una pena de 10 años de cárcel y una multa de 300 mil lempiras y por el trasiego de marihuana en concurso real cuatro años más y una sanción de 100 mil lempiras, mientras tanto a los últimos tres también se les sumó cuatro años de prisión por la tenencia de armas, para un total de 18 años recluidos.
A los traficantes se les incautaron 93 fardos de cocaína el 21 de noviembre de 2021 en la Finca El Diamante, municipio de El Porvenir, Atlántida, y tras su traslado hacia Tegucigalpa, a la hora del registro, el Ministerio Público y la Policía Nacional contabilizaron 2,331 kilogramos de la droga.
La acción fue ejecutada por funcionarios de la Unidad de Investigaciones Especiales de la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA), Comando de Operaciones Especiales (COE) de la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales, Grupo de Operaciones Especiales Tácticos (GOET) de la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF), en coordinación con la FESCCO.
Según el reporte policial, en una comunidad del departamento de Atlántida, mediante un exhaustivo trabajo de investigación y ubicación, se logró la incautación de los 93 fardos conteniendo clorhidrato de cocaína, así como tres armas de fuego tipo fusiles AR-15, una pistola calibre nueve milímetros, municiones de diferentes calibres, nueve paquetes conteniendo en su interior marihuana y 21 vehículos.
Finalmente, el MP solicitó el comiso de las armas, dos vehículos: uno tipo camioneta, marca Toyota, modelo Land Crusier, color rojo oscuro con placa HAB 5429 y un pick-up marca Nissan, modelo Navara, color plateado metálico con placa HAY 7279, además del comiso de la droga que a la fecha no se ha incinerado, equivalente a 49 paquetes rectangulares de cocaína.