Siguatepeque, Comayagua. El Ministerio Público (MP), a través de la Fiscalía Local de Siguatepeque, obtuvo un fallo condenatorio de 18 años de cárcel en contra de Víctor Manuel Molina Quintanilla, declarado culpable de asesinato en perjuicio de Celio David Padilla Ponce y porte ilegal de arma de fuego.
El asesinato fue cometido el pasado 11 de octubre de 2023 en el barrio el centro de Siguatepeque, Comayagua, donde Molina Quintanilla interceptó a Padilla Ponce y le disparó en tres ocasiones.
Al momento que éste cometía el crimen, una patrulla de la Policía Nacional circulaba por el sector, por lo que se inició una persecución que culminó en otro barrio de Siguatepeque, donde se le dio detención al ahora sentenciado, a quien se le decomisó el arma homicida, de la cual no portaba ningún documento.
Cabe señalar que esos hechos fueron admitidos por el acusado, quien se sometió a un procedimiento abreviado, siendo condenado por el Juzgado de Letras de la Sección Judicial a las penas de 15 años de reclusión por asesinato y tres años por el porte ilegal de arma de fuego, siendo remitido a una penitenciaría nacional donde deberá cumplir la condena impuesta por ambos delitos.