La Ceiba. – La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), ha logrado una sentencia condenatoria mediante un procedimiento abreviado en contra de Rafael Ernesto Palencia Martínez y Allan Jeffrey Bennett, quienes fueron encontrados culpables de los delitos de asesinato y robo con violencia en perjuicio del joven Darwin Fernando Navarro.
Ambos individuos han sido condenados a una pena de 18 años de prisión en concurso real, más penas accesorias, por los delitos antes señalados. Los asesinos fueron detenidos por la policía de La Ceiba, mediante allanamiento de morada, el 20 de julio del presente año en una colonia ubicada en sector este de la ciudad.
Los hechos ocurrieron en el interior de un apartamento ubicado en el barrio La Merced, frente a las instalaciones de una agencia bancaria, el jueves 18 de julio del 2024, aproximadamente a las nueve de la noche. Tras la presentación de pruebas contundentes se determinó que los acusados participaron como autores directos en este lamentable suceso.
El ahora occiso, se desempeñaba como facilitador de inclusión económica y emprendimiento en el proyecto Génesis, el cual surge de una Alianza Global para el Desarrollo, entre la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, (USAID), y la Fundación Nacional para el Desarrollo de Honduras, (FUNADEH).