Tegucigalpa, Francisco Morazán. – Siempre, en coordinación con los cuerpos de investigación del departamento, durante el desarrollo de la Operación Nacional V, la Fiscalía Regional de Choluteca reporta 17 detenidos, así como 20 requerimientos fiscales presentados.
En ese sentido, se detuvo a: Héctor Álvarez Flores, Juan Hernández Laínez, Josué Meléndez Bonilla, Elder Arias Paz, Mariano Díaz Reina, Oscar Carranza Rodríguez, por delitos vinculados con tráfico ilícito de drogas, mientras que a Nelvis Reyes Solano, Marlon Solano Molina, Oscar Estrada Carranza y a Benito Mendoza, por suponerles haber cometido el delito de maltrato familiar.
De igual forma, se detuvo a Mario Herrera por creerle responsable de cometer el delito lesiones graves, a José Carranza Rivas por creerle haber cometido el delito de lesiones imprudentes; de igual forma, se procesará a Wilson Pavón Toruño y a Sergio Nuñez Rubio a quienes se les presentará ante los juzgados respectivos por la supuesta comisión del delito de robo.
Por la portación ilegal de arma de uso comercial, se procesará a Cristina Oliva Martínez y a Erickson Ordóñez Baca, también y como una función social, se capacitó a 400 alumnos del instituto Esperanza, en temas de acoso sexual y se hizo énfasis en el bullying.
Asimismo, en compañía de autoridades policiales, de la Agencia de Regulación Sanitaria (ARSA) y elementos de las Fuerzas Armadas (FFAA), se visitaron supuestos puntos ciegos ubicados en los municipios de Concepción de María y El Triunfo.