Tegucigalpa, Francisco Morazán. La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) logró una sentencia mediante un acuerdo de estricta conformidad al que se sometió Journey Said Rodríguez Acosta, quien admitió haber cometido el delito de tráfico de drogas agravado.
En ese sentido el tribunal impuso una pena de 15 años de prisión por el tráfico de droga y dos años más de cárcel por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego, además una multa de seis mil lempiras, dos años de localización permanente, el comiso del arma de fuego y del dinero.
La condena fue lograda por un equipo de fiscales de la Sección Antidrogas de la FESCCO.
La Estricta Conformidad, que se enmarca en el artículo 322 del Código Procesal Penal, establece que antes de iniciarse la práctica de la prueba, el acusador y la defensa, con la aquiescencia del acusado, podrán pedir al Tribunal que dicte Sentencia aplicando al imputado la pena en ese momento sea solicitada, de acuerdo con el escrito de acusación inicial o con la modificación que en ese momento se proponga, pena que en ningún momento podrá ser inferior al mínimo que señala el Código Penal para el delito o concurso de delitos de que se trate.