Tegucigalpa, Francisco Morazán. – Tras presentar elementos contundentes en juicio oral y público, la Fiscalía Regional de Choluteca y de Nacaome obtienen 16 sentencias condenatorias y 16 autos de formal procesamiento con prisión preventiva.
En ese orden de ideas, se obtuvo sentencia condenatoria contra Gersón Zavala Martínez, Jonathan Corrales Padilla, Yunior Espinal Álvarez, Danny Palma Castro, Brennis Valle Mejía, Faustino Mejía Acosta, Antolín García García, Víctor Manuel Suazo y César Reyes Flores, por la comisión de delitos vinculados con drogas.
De igual manera, se obtuvo sentencia condenatoria contra Santos García García a 15 años de reclusión por la comisión del delito de parricidio, a José López Morán y a Carlos Estrada Varela, se les condenó a 10 y 7 años de reclusión, respectivamente, por la comisión del delito de extorsión.
A Carlos García Salinas, se le condenó a dos años, dos meses por la comisión del delito de robo en su grado de ejecución de tentativa y a José Carlos Sarmiento se le condenó a 3 años de reclusión por la comisión del delito de robo de vehículo.
Asimismo, se dictó auto de formal procesamiento y prisión preventiva para Alba Luz Ortez, Javier López Lezama, Ever Moisés Valladares, César Benavides, Wilber Santiago Rodríguez, Trivi Valle Centeno, Marlon Aguilar García, José Ávila Joya, Walter Cruz Varela, Luis Gómez Rodríguez y Jean Eguigurens Moreira, por supuestamente cometer el delito de tráfico ilícito de drogas.
También, se procesó a Jorge Alfredo Aguilar, Arturo Velásquez y Justino Amaya Morales por la supuesta comisión del delito de maltrato familiar. A su vez, a José Chirinos Jiménez se le procesó por haber supuestamente cometido el delito de homicidio, así como a Erasmo Aguilera, por supuestamente cometer el delito de otras agresiones sexuales agravadas.