Tegucigalpa, Francisco Morazán. – La Fiscalía de Choluteca y Nacaome logra 16 sentencias condenatorias, así como 32 autos de formal procesamiento, los que en su mayoría son por delitos relacionados con drogas.
Siempre a esperas de la sentencia condenatoria concreta y por medio de estricta conformidad y procedimiento abreviado, están: Mauricio Canales, Cecilio Fuentes, Celso Fuentes, Darwin Josué Carbajal, Rafael Montalván, Héctor Montoya, José Medina, Julio César Herrera y Bayron José Chavarría, por el delito de tráfico ilícito de drogas.
De igual forma, se espera se dicte la sentencia contra Rudi Oliva Vásquez por la portación ilegal de arma de fuego de uso comercial; asimismo, fueron objeto de un procedimiento abreviado Benito Carbajal Velásquez, Kevin Rodríguez Canales y Wilfredo Ramos Velásquez por cometer el delito de homicidio.
También, Alexis Torres Díaz, a través de una estricta conformidad aceptó haber cometido el delito de lesiones agravadas; mientras que, Deybi Gómez Paz fue objeto de un procedimiento abreviado por la comisión del delito de maltrato familiar.
Por suponerles haber cometido el delito de tráfico ilícito de droga, se procesó a José Canales Ávila, Jhony Castillo Velásquez, Julio César Herrera, James Gutiérrez Velásquez, Lester Alberto Mejía, Eduardo David González, Darwin Antonio Gómez, Walter Moya Flores, Jeferson Joel Canales, Franklin Rafael Mondragón, Guadalupe Hernández Sorto, Héctor Melara Bonilla, Dania Canales Carrasco, Juan López Mejía y a Orlando Sauceda Zerón.
A Juan Rodríguez Corrales y a Lester Mejía Hernández, se les procesó por supuestamente cometer el delito de homicidio; a su vez, por suponerles haber cometido el delito de explotación ilegal de recursos naturales se dictó auto de formal procesamiento contra Rogelio Pérez Cárdenas y Eli Pérez Martínez.
Luego de encontrar los indicios necesarios, se dictó auto de formal procesamiento a Erick Roberto Martínez por creerle responsable de cometer los delitos de homicidio, tentativa de homicidio y robo con violencia.
Por la supuesta comisión del delito de robo con fuerza en su grado de ejecución de tentativa, se procesó a Leonardo Ordóñez Castro; y a Luis García Ulloa se le dictó el auto de formal procesamiento por suponerle haber cometido el delito de robo con fuerza.
A Gustavo Alonso Gómez, se le encausó por creerle haber cometido el delito de estafa; a Olvin Daniel Sánchez se le dictó el auto de formal procesamiento por la supuesta comisión del delito de maltrato familiar agravado; así como, el procesamiento de Wilmer Arístides Hernández y Keylin Xiomara Aguilera por creerles haber cometido el delito de lesiones agravadas.
Por la portación ilegal de arma de fuego de uso comercial, se dictó auto de formal procesamiento a José Gómez Alvarado; asimismo, a Claudia Domínguez se le supone haber cometido el delito de daños y Mercedes Girón Castro es procesada por considerarle haber cometido el delito de desobediencia.
Finalmente, le dictan auto de formal procesamiento a Abel Isaac Euceda por creerle ejecutar el delito de violación calificada.