Tegucigalpa, Francisco Morazán. – Por medio de decisiones acertadas y por la cobertura de juicios orales muy bien sustentados, la Fiscalía del sur, obtiene 16 sentencias condenatorias, así como 10 personas procesadas por diferentes delitos.
Por probarles la comisión del delito de tráfico ilícito de drogas, se obtuvo sentencias que van desde los cuatro a un año de reclusión contra Brayan Samir Betancourth, Héctor Álvarez Flores, Jonathan Josué Mendoza, Santos Martin Olivera, Ronal Castillo Arreola, Oscar Martínez Guevara, Melvin Alexander Torres, Santos Andrés Bustillo, José Bernardo Ordoñez, Manuel de Jesús Muñoz, Hernán Josué García, Henry Wilfredo Ortega, Allan Enrique Herrera, Daniela López Blanco, Wilmer Mauricio Amador y a Reynieri Sánchez Espinal.
De nueve meses y 160 días de multa, fue la sentencia que se dictó contra Jackson Sánchez Martínez y a Rony Zepeda Pavón por cometer el delito de maltrato familiar agravado; de igual forma, por la comisión del delito de violencia intrafamiliar se condenó a José Alfredo Izaguirre, a un año.
A Edgar Espinal Godoy le dictaron sentencia de dos años con ocho meses por la portación ilegal de arma de fuego de uso comercial; y por suponerles la comisión del mismo delito, se procesó a José Antonio Inestroza y a Alex Isaac Reyes.
Por suponerles haber cometido el delito de tráfico ilícito de drogas, se procesó a Samuel López Osorto, Roger Guerrero, Terencio García Cárdenas, Brayan García Ordóñez, Jhonson Josué Ramírez; asimismo, se dictó el auto de formal procesamiento para Ángel Noé Rodríguez, por la supuesta comisión del delito de hurto de ganado.
Finalmente, por creerle responsable de cometer el delito de robo con violencia e intimidación, se procesó a Nelyer Ponce.